• 14/06/2024 10:07 am

Turismo Verde de Galicia

TURVEGAL É UN MEDIO DE COMUNICACIÓN 360 QUE AXUDA A VISIBILIZAR GALICIA A TRAVÉS DA SÚA CULTURA, TRADICIÓNS, PAISAXES, POBOS E CIDADES, GASTRONOMÍA, FESTAS POPULARES

A choiva é unha arte en Galicia, se esa choiva convértese en “Diluvio” durante un concerto de Tanxugueiras e nese momento preséntaseche a oportunidade de entrar a un camerino para falar con Gabriel De la Rosa, Daniel Do Valle, Erlantz Prieto, Ander Cabelo e Joshua Froufe, os compoñentes de Shinova, é aí cando sabes que o teu “Presente” é único e que estás a vivir un momento inesquecible e todo grazas a un Ouren Sound Fest que da saída oficial estival os grandes festivais galegos.


Aquí deixámosvos o que pretendeu ser unha entrevista e converteuse nunha charla cuns “grandes amigos”:

Sois un grupo del Norte tocando en el norte. ¿Hay algún cambio en tocar en alguna otra zona de España?

• Que suele llover menos, jajajajaja

• Bueno, depende que luego hemos ido a Murcia y ha llovido igual, por lo menos aquí estamos acostumbrados

• Que en el norte los escenarios tienen techo.

• Tiene su encanto y su gastronomía cada sitio

Una cosa que me ha sorprendido mucho, cuando he oído entrevistas vuestras, es que contáis anécdotas de fans que vienen a a visitaros, pero, ¿Vosotros sois fans? Es decir, estáis en Ourense, ¿ Vais a ver las calles que recorren Los Suaves ? ¿ Hacéis esas cosas ?

– No tenemos tiempo, nos gustaría tener más tiempo para ello y si, tenemos ese punto de melómanos, quizá no tan pasional, pero si tenemos nuestro ídolos.

Hablando de ídolos, creo que os he oido en una entrevista que estuvisteis con Slash, cerca en el mismo escenario, tocando en el mismo festival, no?

– Siii, en Argentina, en el Cosquín, tocabamos nosotros y después tocaba él, si, está empezando el chaval, jajajajaja

Y qué haces cuando estás en el mismo vestuario que está Slash? Te lo cruzas y… ¿ Te comportas cómo se comportan los fans con vosotros, o eres capaz de reaccionar y pensar “no le voy a hacer lo que me hacen a mí “?.

• No tuvimos la suerte de cruzarnos con él, pero bueno, si nos lo hubiésemos cruzado no hubiésemos hecho nada, habría emoción en el cuerpo, igual alguno le habría ido a saludar, pero nada.

• Hemos coincidido con mucha gente con mucha trayectoria y no somos de exaltarnos, somos vergonzosos.

Concierto número 20 de 42 y ponéis aún por encima (estáis locos) “mucho más por anunciar”. ¿Estáis pensando bien lo que estáis haciendo?

Jajajajaja, si, somos conscientes por que era después del verano y si, era la idea de esta gira, vivirla a tope, exprimirla al máximo y tocar en cuantos más sitios nos lleven.

Decíamos que el Rock está muerto, pero Arde Bogotá, estuvo ayer aquí y hoy estáis vosotros, ¿El rock está ahora con en una vida bestial, no?

Sí, la verdad es que sí, y está pasando además, que hablabas antes de Argentina y latinoamérica y ahí se está viendo muy claro, como incluso bandas urbanas que iban con un Dj, o iban con un acompañamiento mínimo, ahora van con una banda, una banda con sus guitaras, con su bajo….

Si, nosotros hemos visto el año pasado a Trueno, en Pontevedra y tenía una bandaza detrás brutal y es Rap total.

– Sí y algo que está sucediendo es que está resurgiendo la música orgánica.

Una cosa que me ha sorprendido mucho habéis hecho colaboraciones con muchísima gente, pero es que ahora mismo te he visto (a Gabriel) atento al concierto de Tanxugueiras bajo la lluvia y te he visto dándole a la cabeza pasándotelo pipa. ¿Haríais una colaboración con Tanxugueiras o algo así? ¿ Lo veis posible ?

• ¡ Ojalá ! Nos encantan.

• Nos encantaría.

• Y justo lo estábamos comentando antes Ander y yo, estaban tocando Midas en el momento que hemos llegado y Ander estaba con los pelos de punta, se nos han salido las raíces gallegas

• Porque todos tenemos raices gallegas y con la intro esa que han hecho, nos hemos emocionado.

Cuando empecé a seguiros ibais camino del Resurrección Fest y ahora me acabáis de decir que estáis pensando en hacer una colaboración con Tanxugueiras ¿El Shinova del presente, es el presente?

-Sí, pero a ver, Tanxugueiras pueden hacer una colaboración con quien quieran e iba a quedar bien, es así

– Nosotros más difícil, pero sí, Shinova somos lo que somos ahora mismo y lo que fuimos en un pasado, que se suma ahora mismo en este disco, es bastante potente y se pueden ver también esas raíces metaleras que teníamos en aquellos tiempos. Aunque analizado disco a disco parezca que hay un cambio muy grande.

No, realmente, si lo miras disco a disco no se ve ese cambio tan grande, el cambio muy grande se ve si escuchas el primero y escuchas el último, pero si por el camino se ve esa evolución importante, es lo bonito ¿ No ?

Si, porque fue a través de muchos años, mucha gente que ha pasado hasta que hemos hecho la formación actual, y bueno, realmente para nosotros es un trayecto, no vemos una linea divisoria entre lo que hacíamos antes y lo que hacemos ahora.

Os voy a comparar con Dua Lipa, xD, ella graba cientos de temas para quedarse una docena para el disco final, vosotros 67 ¿Que habéis hecho con los 55 sobrantes?

– Se los hemos pasado a Dua Lipa, jajajajajaja

– La verdad es que hemos intentado a la hora de componer un disco, alguna vez intentamos recuperar temas de discos pasados, pero la conclusión es, bueno, si no entraron por algo sería y al final terminan saliendo nuevos, nos lleva pasando desde siempre.

¿ No van destinados a una cara B ?

– No, y aunque lo intentemos, entiendes por qué no entró y gran parte de culpa es de Manuel Colmenero, nuestro productor, que como él dice nos pilló en un estado de gracia y lo que hizo fue apretar y apretar y así salían un montón de ideas y por eso fueron tantas.

– Fue una pena no sacar Houdini, jajajaja

Muchas gracias chicos


Aquí deixámosvos o audio, por se hai alguén que prefire escoitar esta charla de amigos e ver como son estes mozos.

Por Ouvill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *